Si está planeando un viaje por carretera y quieres un vehículo en el que puedas viajar y vivir, es posible que te preguntes qué vehículo de alquiler es el adecuado para ti.
Entre los diferentes vehículos puedes encontrar autocaravanas y campers, entre otros. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos vehículos? ¿Cuál es la mejor opción para ti durante tu viaje? Sigue leyendo y conoce las diferencias:
CAMPERS
El término camper generalmente se refiere a un vehículo que comenzó como una furgoneta normal y luego se convirtió en un vehículo apto para dormir en el interior. Las campers son mucho más compactas que las autocaravanas y, por lo general, solo tienen equipamiento básico. Normalmente, tienen capacidad para 2 o 4 personas, según el tamaño, con una cama doble en la parte trasera y, a veces, otra cama integrada en el techo elevable. Las campers rara vez tienen duchas o baños completos, pero por lo general siempre tendrán una cocina pequeña o equipo para cocinar en el interior.
AUTOCARAVANA
Una autocaravana es generalmente un vehículo mucho más grande que una camper y está construido sobre una distancia entre ejes mayor. Las autocaravanas tienen capacidad para 2-6 personas dependiendo de su tamaño, y siempre son lo suficientemente grandes como para ponerse de pie y moverse fácilmente por dentro.
Las autocaravanas generalmente tienen cocinas completamente equipadas, una sala de estar, así como una ducha y un inodoro. Además las autocaravanas suelen venir con ciertos lujos como televisor.
¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TI?
Una vez que comprendas las diferencias entre estos dos modelos, es hora de decidir cuál será el más adecuado para tu viaje. Elegir entre una camper o una autocaravana depende de factores como presupuesto, itinerario, experiencia de conducción y estilo de viaje.
PRESUPUESTO
¿Cuánto quieres gastar en tu alquiler? Si ahorrar dinero es un factor, el alquiler de una camper es la mejor opción a considerar. No solo la tarifa de alquiler diario es mucho más baja, sino que también ahorrarás mucho dinero en combustible. Las campers son vehículos mucho más pequeños y más eficientes en combustible.
Además, tendrás la opción de llegar a lugares donde una autocaravana grande no podría visitar.
TAMAÑO
Teniendo en cuenta que una autocaravana es un vehículo mucho más grande, piensa en la confianza con la que conduces y en el lugar al que pretendes viajar. Si no te sientes cómodo conduciendo un vehículo del tamaño de un camión pequeño, una camper será la mejor opción para ti. Por supuesto, eso significa que tendrás que sacrificar parte del espacio interior, ¡pero esa es una razón más para disfrutar del aire libre!
¿Adónde quieres ir en tu viaje? Si durante tu trayecto vas a detenerte en ciudades, no es fácil llevar una autocaravana a la mayoría de ellas. Lo mismo ocurre con muchas carreteras estrechas y con mucho viento, que son mucho más fáciles de conducir en una camper compacta.
CARACTERÍSTICAS
Piensa en lo que absolutamente necesitas y en lo que puedes vivir o encontrar en el exterior. Si eres de las personas que quiere vivir como si estuviera en un hotel, seguramente apreciarás más una autocaravana.
La ducha y el inodoro dentro del vehículo pueden ser un requisito para algunos, pero en general, las áreas de autocaravanas y los campings tienen sus propias instalaciones.
¿ya sabes que vehículo se adaptará mejor a tus vacaciones? Obtén ya tu presupuesto y comienza a planificar tu próxima aventura.