¿Estas pensando acercarte a una empresa de alquiler para alquilar una autocaravana por primera vez? Muchas personas piensan que solo hay un par de tipos diferentes de vehículos recreativos para elegir al alquilar. Sin embargo, podemos encontrar una amplia variedad de opciones.
Es por eso que hemos preparado este post, para comparar los diferentes vehículos recreativos y explicarte brevemente cual es cual. De esta manera, tendrás una mejor idea de qué tipo de autocaravana podría ser el más adecuado para tus viajes.
Las principales clases de vehículos recreativos son las autocaravanas capuchinas, perfiladas e integrales y luego añadimos las campers o vans y furgonetas. Te invitamos a seguir leyendo y conocer más detalladamente las diferencias en estos tipos de vehículos
AUTOCARAVANA CAPUCHINA
Son las más fáciles de reconocer gracias al saliente que existe sobre la cabina. Es la autocaravana que mejor se adapta a familias, ya que suelen tener hasta 6 plazas para dormir.
Uno de los inconvenientes que tienen suele ser que son más grandes y voluminosas, además de ser poco aerodinámicas, por lo que su consumo es superior.
AUTOCARAVANA PERFILADA O SEMIINTEGRAL
La diferencia con la capuchina se encuentra en su parte delantera. Una autocaravana capuchina tiene un frontal abombado que cuelga sobre la cabina, mientras que una perfilada no la tiene. El diseño elegante de una perfilada la hace más aerodinámica, y por tanto, ofrece un mayor ahorro de combustible.
La perfilada además si tiene camas gemelas cuenta con la ventaja de tener un gran garaje, además de una cama muy amplia.
AUTOCARAVANA INTEGRAL
Sin duda son las autocaravanas más aerodinámicas. Tienen una zona muy diferenciada entre la parte del conductor y la zona de estar al disponer de cabina.
Su equipamiento suele ser de alta gama. La diferencia con la perfilada es que tiene la cama justo encima de la cabina del conductor, lo que permite ganar mucho más espacio.
CAMPERS, VANS Y FURGONETAS
Aprovechan la estructura tal cual de una furgoneta, así que son las más pequeñas de todas ellas. Pueden tener una o dos camas en su parte posterior, y algunas pueden llevar una cama en el techo desplegable.
La ventaja es que en comparación con una autocaravana, son vehículos más pequeños, por lo que son más fáciles de conducir, aunque algunas veces los servicios como la cocina o el baño se complican bastante más.