fbpx

Viajar con mascotas : consejos para unas vacaciones en autocaravana con tu perro

¿Vacaciones con tu perro? ¡Por que no!

Las vacaciones son mejores cuando está toda la familia. Nuestras mascotas también pertenecen a la familia, por lo que cada vez son más personas las que buscan una solución para viajar con su perro. Para que los miembros de tu familia de cuatro patas puedan disfrutar del viaje tanto como tú, hemos recopilado algunos consejos, accesorios y una lista de verificación para unas vacaciones en autocaravana con tu perro.

Preparación:
Convierte la autocaravana en un entorno familiar

Al igual que nosotros, los perros se sienten más cómodos en un entorno familiar. Por lo tanto, puedes crear un ambiente hogareño con cosas familiares como una manta acogedora o su juguete favorito. Esto no solo aumenta el valor de la comodidad y el entretenimiento, sino que también crea un mundo familiar de olores. De esta forma, la autocaravana y tu perro se unen de forma más armoniosa.

Si tu amigo de cuatro patas es nuevo en las vacaciones de campamento, acostúmbrelo con cuidado. Transportar perros en una autocaravana puede ser muy emocionante y, en ocasiones, aterrador para ellos. La mejor forma de introducir a tu perro en la vida de la autocaravana es con viajes cortos, así podrás demostrar que vivir y viajar en una autocaravana es una experiencia emocionante y segura.

¿Es suficiente abrocharse el cinturón?

Sistemas de seguridad para perros en autocaravanas

Hay varios cinturones en el mercado con los que puedes abrochar a tu perro. Sin embargo, los expertos señalan regularmente que los cinturones por sí solos no son adecuados para garantizar una seguridad sólida. El cinturón de seguridad puede causar lesiones graves en caso de colisión o frenado brusco.

A menudo, los cinturones no son lo suficientemente cortos para evitar derrapes de forma segura. Cuando se trata de la seguridad de tu perro en la autocaravana, la jaula para perros sigue siendo la mejor solución. Por supuesto, también debe estar bien asegurado para que no se vuelva peligroso en caso de emergencia.

En destino:
Protección solar, refrigeración y acicalamiento

¿Unas vacaciones con un perro en una autocaravana conducen a regiones soleadas o altitudes más altas? Entonces se aplica lo siguiente: los perros también pueden sufrir quemaduras solares. Por lo tanto, pregunta en tu tienda de mascotas local o veterinario acerca de los protectores solares adecuados. Presta especial atención a la nariz al aplicarlo, ya que es la que se quema más rápido con el sol.

Durante unas largas vacaciones en la playa, siempre debes asegurarte de tener suficiente agua potable, sombra y refrescarse con toallas húmedas. Enjuaga el pelaje con abundante agua dulce después de un viaje a la playa para mantener la autocaravana, la jaula del perro y la cama libres de arena.

Después del viaje:
acostumbrarse a la vida cotidiana

Para que tu mascota vuelva a acostumbrarse a la vida cotidiana pasará algún tiempo, al igual que para las personas el volver a la rutina. Si tu animal parece enfermo o se comporta de manera anormal, comunícate con un veterinario lo antes posible.

Los consejos más importantes para viajar con mascotas

  • Infórmate sobre las condiciones de transporte: Cuando utilices transbordadores de automóviles, infórmate sobre las condiciones de transporte.

  • Ten en cuenta las normas de entrada: Según el destino del viaje, es posible que se requieran ciertos documentos y certificados (de vacunación) para tu perro. Lo mejor es averiguar esta información varios meses antes de tus vacaciones.

  • Pausas adicionales en el calor: Los paños húmedos y mucho líquido proporcionan un viaje más agradable para tu mascota los días de mucho calor. Colocar la jaula para perros en la autocaravana con una alfombra refrescante puede proteger a los sensibles amigos de cuatro patas del estrés por calor.

  • Obligación de seguridad para los amigos de cuatro patas: Es importante que asegures a tu perro en la autocaravana. Esto funciona mejor con una jaula para perros.

  • Iguala la presión: Al conducir cuesta arriba, los juguetes para masticar pueden ayudar a igualar la presión.

  • Nunca dejes animales a tus mascotas solas en tu autocaravana en verano: Las ventanas abiertas no proporcionan suficiente flujo de aire y los cuerpos de los perros pueden sobrecalentarse rápidamente. ¡Puede peligrar su vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *